Valencia una ciudad de Cine

¡Luces, cámara y vacaciones en Valencia!

Valencia es la ciudad de la luz, y no solo porque gozamos de uno de los lugares con más días de Sol al año, sino también porque es una ciudad cinematográfica.

Pese a que no sea un escenario de rodajes continuos como Madrid, Barcelona o la ciudad por excelencia Nueva York, sí que es cierto que Valencia ha aparecido en muchas películas del cine español e incluso en superproducciones norteamericanas aunque a veces cueste un poco reconocerla.

Nuestro hotel con encanto es admirado por todos los huéspedes que se alojan, así como por todos los comensales que diariamente nos visitan para disfrutar de la maravillosa carta de nuestro restaurante.

Bien podría ser el escenario perfecto para una exitosa producción de hollywood.

Balandret nos muestra la esencia de Valencia, la luz del mediterráneo, esa luz que tan bien supo captar Sorolla en sus cuadros y que el prestigioso interiorista Carlos Serra de Mercader de Indias ha sabido plasmar en este hotel Boutique y en cada una de sus habitaciones.

Hotel con encanto para pasar unas maravillosas vacaciones en Valencia.

Si hablamos de películas rodadas en Valencia, seguro que nos viene a la cabeza “Todos a la cárcel” (1993) el film de Luis García Berlanga.

Transcurre en su gran mayoría en una cárcel que no es otra que la antigua cárcel modelo de Valencia donde ahora están situadas varias Consellerías.

Esta cinta cuenta las peripecias de personas variopintas y con distintos intereses en la cárcel en el Día Internacional del Preso de Conciencia.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con el hotel para tus vacaciones en Valencia:

Un gran entretenimiento para muchos españoles durante muchas generaciones, ha sido la lectura de cómics.

Llegado el momento, uno de los más famosos dio el salto a la gran pantalla.

Los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón llegaron al cine en “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003), donde Javier Fesser introdujo el mundo del 13 Rue del Percebe.

Este emblemático edificio realmente estaba situado en el bario del Carmen de Valencia.

Otra película tan conocida como polémica fue “La mala educación” (2004) de Pedro Almodóvar.

Un film ambientado en los años setenta y con unas secuencias grabadas en Valencia en el barrio de Benimaclet y también en la Avenida Antic Regne de València.

En tus próximas vacaciones en Valencia, puedes visitar estas calles.

Disfruta de unas inolvidables vacaciones en Valencia en cualquier época del año. Visita las diferentes páginas de nuestra web y conoce nuestras excelencias.

Con respecto a superproducciones norteamericanas, una de las últimas que se han rodado en la capital del Túria ha sido “Tomorrowland” (2015).

Tenía a George Clooney como protagonista de una cinta futurista y Hugh Laurie (el Doctor House) también participaba en la película.

Esta vez el lugar era la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Aunque con algunas modificaciones, el escenario valenciano es reconocible.

Por supuesto hay muchas producciones valencianas que están grabadas en la ciudad.

Como ejemplo la conocida adaptación de la novela de Manuel Vicent “Tranvía a la Malvarrosa” que tiene a la ciudad como un personaje más en esa preciosa historia.

¿En cual de estas maravillosas habitaciones te gustaría alojarte estas Navidades para pasar tus vacaciones en Valencia?

Consultar disponibilidad de Habitaciones

www.balandret.com

Paseo Neptuno, 20

46011 – Valencia

Hotel: 963 81 11 41

Restaurante: 963 81 11 18

Reservas: recepcion@balandret.com

Información: info@balandret.com

Visita nuestro Facebook, Twitter o Instagram y comparte tus experiencias

Contáctanos y pasa unas maravillosas vacaciones en Valencia