Reyes Magos solidarios

Pide a los Reyes Magos experiencias en uno de los hoteles familiares más demandados de Valencia.

La Navidad es la época del año por antonomasia para disfrutar con la familia y donde los niños siempre son protagonistas.

Hay diversas fechas fundamentales donde predominan las reuniones familiares: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad… y finalmente la comida del día de Reyes, con su tradicional roscón y regalos bajo el árbol.

Seguro que en más de una ocasión los más mayores, y los no tanto, recordarán cómo eran las Navidades cuando ellos eran niños y especialmente el día de Reyes.

Ahora los niños piden y piden, escriben cartas a los Reyes Magos que parecen catálogos de jugueterías, pero lo más problemático es que son muchos juegos que luego no utilizan, que a corto plazo son sustituidos por otros y finalmente quedan en el fondo de un armario.

Antes los regalos eran más prácticos y respondían a unas necesidades muy concretas. Si necesitabas unas zapatillas nuevas, calcetines o libros para la escuela era lo que te encontrabas a los pies del árbol.

Si prestamos atención a la historia de esta celebración podemos observar que en la década de los cincuenta, debido a la situación de pobreza, lo más importante era la celebración en si, el hecho de juntarse toda la familia.

Hay pocos hoteles familiares que consiguen que los niños disfruten de su estancia en vacaciones. Regalar experiencias en Balandret es sinónimo de acierto.

Hasta los ochenta sólo había regalos en la noche de Reyes pero eran regalos especialmente para los niños.

Durante esta década comenzó el proceso de mercantilización de la Navidad, lo que provocó que durante los años noventa se introdujera también la celebración de Papá Noel y los regalos correspondientes.

Si hablamos de qué se regala ahora, la tecnología tiene un papel cada vez más importante.

La ropa se regala menos, y son muy pocos los libros que llegan a cada casa. Ahora se regalan mucho los smartphones, Iphones, tabletas, ordenadores…

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con uno de los hoteles familiares más acogedores del Mediteráneo:

Regala experiencias. Algo que los niños siempre recordarán.

Una estancia en el Hotel Balandret es una de las mejores opciones que puedes encontrar para regalar este año en Reyes.

Tanto para los niños como para los mayores, un largo fin de semana, un puente o incluso las vacaciones, son momentos para vivir en familia.

Y en el hotel Balandret somos especialistas en hacer que las vacaciones de toda la familia sean recordadas por todos.

Por algo somos un hotel Children Family.

Visita nuestra web y descubre todos los servicios de que disponemos para unas vacaciones de ensueño.

Consulta la disponibilidad de habitaciones para las vacaciones o el próximo puente que pasarás con tu familia en la playa de Valencia.

Consultar disponibilidad de Habitaciones

Una forma de empezar bien el año es haciendo otro tipo de regalos para el día de Reyes.

Este puede ser el principio de uno de los objetivos que nos podemos marcar este año; gastar menos y comprar objetos más útiles.

Pero la que debería ser una noche mágica y muy especial para los niños no lo es en muchas ocasiones.

Y es que debido a la crisis y el aumento de la pobreza y la desigualdad cada vez más niños tienen serios problemas para encontrarse con regalos debajo del árbol.  

Por ello han sido muchas las iniciativas solidarias que, año tras año, han aparecido para ayudar a los niños con menos recursos.

Afortunadamente hay diversas ONG’s que trabajan para que muchos niños desfavorecidos puedan tener sus regalos y no pierdan la ilusión.

Por ejemplo la ONG Solidary Kids tiene una propuesta muy imaginativa.

Los Reyes Magos envían a los niños una carta en la que les piden que donen uno de sus regalos a los niños con menos recursos, así los padres llevan uno de los juguetes de sus hijos a esta ONG que se encarga de repartirlo entre los niños más desfavorecidos.

Esta iniciativa surge de una madre cansada de tener unos hijos con demasiados reglados y un estado alto de ansiedad durante estos días. Así los niños aprenden a compartir.

Han creado una nueva tradición navideña que consiste en que cada niño regala un juguete de su carta a otro niño que lo necesite más.

Por primera vez los Reyes Magos piden ayuda a los niños.

En contra de la tradición, ahora son los niños los que reciben una carta de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente en la que les piden cumplir una gran misión: que ningún niño se quede sin juguete en Navidad.

Los juguetes son el único bien sobre el cual el niño siente posesión.

Es el mejor instrumento para hacerles entender que hay un gran desequilibrio social y que ellos pueden hacer algo al respecto.

Nos ha parecido muy interesante compartir las cartas que forman parte de esta solidaria iniciativa de los Reyes Magos de Oriente:

Otra iniciativa de este tipo es “Reyes Magos de Verdad”.

Reyes Magos de Verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran varias personas de forma desinteresada para devolver ilusión a niños y ancianos sin recursos a través de un regalo.

Esta organización se encarga de gestionar las cartas a los Reyes Magos de los niños y las personas mayores así son los voluntarios los que se encargan de comprar los regalos que luego serán repartidos a los niños y las personas mayores.

La red ha crecido tanto que lo que empezó llegando a 150 niños y llega hoy a más de 9.000 niños y ancianos.

¿No te parece genial la labor de estos voluntarios?

www.balandret.com

Paseo Neptuno, 20

Hotel: 963 81 11 41

Restaurante: 963 81 11 18

Reservas: recepcion@balandret.com
Información: info@balandret.com

Si buscas hoteles en la playa de Valencia, frente al mar, Balandret es tu sitio

Contáctanos