HOTEL BOUTIQUE RESTAURANTE

BALANDRET

El hotel restaurante Balandret nos muestra la esencia de Valencia, la luz del mediterráneo, esa luz que tan bien supo captar Sorolla en sus cuadros y que el interiorista Carlos Serra de Mercader de Indias ha sabido plasmar en el salón del restaurante de este hotel Boutique y en cada una de sus 21 habitaciones.

Rte_BLND_06fotoRestaurante-ideas-de-decoracion

 
 
El famoso cuadro del pintor valenciano, El Balandrito, que fue pintado en las playas que hay frente al hotel y que da nombre al mismo, está muy presente en el impresionante salón del restaurante, donde a través de cuatro grandes esculturas verticales podemos reencontrarnos con esa imagen que todos recordamos del niño jugando con su barquito y que junto a dos impresionantes murales formados por más mil botijos convierten este salón en todo un homenaje a la cultura valenciana.

También las trompetas, tan unidas a la historia de Valencia y a sus Bandas de Música, hacen acto de presencia en el hall, en forma de gigantes lámparas, que parecen anunciar nuestra entrada en este magnifico espacio.

Acc_BLND_05

Ha fusionado de manera ejemplar esa parte de nuestra historia con un concepto de hotel-restaurante muy cálido y acogedor, en el que uno se siente como en casa desde el primer momento, esto, unido a las inmejorables vistas sobre el mediterráneo hacen que uno se deje atrapar por la magia que desprende Balandet.

Elementos tan enraizados a nuestra tierra como son los azulejos, el esparto, los botijos, las cestas de recoger naranjas o las tinajas se entremezclan de manera magistral en los más de 400 m2 del restaurante, logrando crear diferentes espacios.

Restaurante Balandret

Rte_BLND_01
Imagen del Balandrito del Restaurante

El interiorista valenciano ha conseguido que uno se enamore de este hotel nada más llegar. La recepción, nos traslada a la imagen de los antiguos hoteles con decenas de casilleros de madera que se entremezcla con azulejos valencianos para dar paso a una escalera de mármol retroiluminada que nos invita a descubrir el encanto de las 21 habitaciones.

Los tonos blancos, piedra y gris son los grandes protagonistas de los espacios que ha creado para que disfrutemos, bajo el sello indiscutible de este emblemático interiorista valenciano, de un hotel donde prima la comodidad y la calidez.

Sin duda, Valencia está de enhorabuena con la inauguración de este hotel restaurante que demuestra que seguimos a la vanguardia en diseño y que emblemas como la paella y la buena hostelería encuentran en Balandret su mejor abanderado.